Preguntas Frecuentes

¿Qué es el servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo?

Es un Servicio de Asesoramiento y Capacitación destinado a la prevención de accidentes y enfermedades laborales cuyos objetivos son: Permitirle a su empresa cumplir con las condiciones necesarias para desarrollar la actividad según lo exige la Legislación Nacional y Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al contar con el Servicio de S&H, las empresas se encuentran en cumplimiento de las Normativas Legales vigentes, y frente a las Autoridades de aplicación, sean estas SRT, Ministerio de Trabajo, Municipalidad, etc.

Brindando este servicio seguridad para toda la Organización posibilitando mejorar los estándares de calidad, productividad y trabajo sin riesgos.

En las visitas que habitualmente realizan los representantes técnicos de los Organismos mencionados anteriormente solicitan entre otras cosas contar con:

  • El Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuya actividad esta reglamentada por el Decreto N° 351/79, y el Art. 3 del Decreto N° 1338/96 de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587.

  • Contar con la documentación actualizada sobre riesgos y medidas preventivas.

  • Contar con planillas de capacitación del personal.

  • Contar con Planillas actualizadas sobre entrega de EPP.

  • Contar con plan de atención de emergencias y planos de evacuación.

Este servicio le permitirá resolver cualquier tipo de requerimiento legal. Evitara multas o clausuras.

¿Qué hace el servicio externo de Seguridad Higiene?

  • Apertura del Libro ante Ministerio de Trabajo, adecuación y mantenimiento de la documentación.

  • Capacitación al personal de la empresa, en diversos temas de seguridad, entrega de material de apoyo.

  • Mediciones de iluminación – ruido – puesta a tierra, etc. Asesoramiento técnico para las correcciones.

  • Prevención de incendios, cálculo de la carga de fuego, selección de medios de extinción.

  • Determinación del equipo y elementos de protección personal requerida según los riesgos a los que se encuentren expuestos su personal, política y control de su utilización.

  • Adecuación y mantenimiento de la documentación, atención a auditorias de su ART y Organismos Oficiales.