¿Qué es el servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo?
Es un Servicio de Asesoramiento y Capacitación destinado a la prevención de accidentes y enfermedades laborales cuyos objetivos son: Permitirle a su empresa cumplir con las condiciones necesarias para desarrollar la actividad según lo exige la Legislación Nacional y Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
¿Cuáles son sus beneficios?
Al contar con el Servicio de S&H, las empresas se encuentran en cumplimiento de las Normativas Legales vigentes, y frente a las Autoridades de aplicación, sean estas SRT, Ministerio de Trabajo, Municipalidad, etc.
Brindando este servicio seguridad para toda la Organización posibilitando mejorar los estándares de calidad, productividad y trabajo sin riesgos.
En las visitas que habitualmente realizan los representantes técnicos de los Organismos mencionados anteriormente solicitan entre otras cosas contar con:
El Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuya actividad esta reglamentada por el Decreto N° 351/79, y el Art. 3 del Decreto N° 1338/96 de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587.
Contar con la documentación actualizada sobre riesgos y medidas preventivas.
Contar con planillas de capacitación del personal.
Contar con Planillas actualizadas sobre entrega de EPP.
Contar con plan de atención de emergencias y planos de evacuación.
Este servicio le permitirá resolver cualquier tipo de requerimiento legal. Evitara multas o clausuras.
¿Qué hace el servicio externo de Seguridad Higiene?
Apertura del Libro ante Ministerio de Trabajo, adecuación y mantenimiento de la documentación.
Capacitación al personal de la empresa, en diversos temas de seguridad, entrega de material de apoyo.
Mediciones de iluminación – ruido – puesta a tierra, etc. Asesoramiento técnico para las correcciones.
Prevención de incendios, cálculo de la carga de fuego, selección de medios de extinción.
Determinación del equipo y elementos de protección personal requerida según los riesgos a los que se encuentren expuestos su personal, política y control de su utilización.
Adecuación y mantenimiento de la documentación, atención a auditorias de su ART y Organismos Oficiales.